SOPORTE

BIENVENIDO AL ÁREA DE SOPORTE DE ADLER

En esta sección encontrará información técnica correspondiente a la aplicación y uso de nuestros productos.

Nuestros ingenieros expertos, técnicos especializados y nuestra área de calidad están prestos a entregar el mejor soporte a nuestros usuarios con las inquietudes que se les puedan presentar.

Igualmente nos pueden contactar vía telefónica, correo electrónico o si requiere alguna asistencia técnica especial se puede coordinar a través de nuestros distribuidores.

CONTENIDO DEPRODUCTOS

El uso masivo de redes para dispositivos y en la industria, hace que las conexiones electricas y de comunicacion sean mas complejas y voluminosas. Por ello, se ha visto la necesidad de crear productos que garanticen la correcta gestion de los circuitos, esto con el fin de evitar errores tecnicos, demoras en mantenimientos y tiempos muertos de produccion u operanción, entre otros. Las canaletas de superficie brindan una excelente solucion, no solo por facilitar el enrutamiento del cableado, sino tambien porque permite que la instalacion se realice de una forma limpia y estetica, especialmente en aplicaciones domesticas. En ambientes industriales, es comun encontrar las canaletas para rutear y dirigir los circuitos a paneles y tableros de control de maquinas y cuartos electricos. Usualmente, en este tipo de aplicación, es necesario proteger el cableado de chispas, elementos cortantes y esfuerzos mecanicos de impacto y cizallamiento. Adler ha desarrollado una linea de produccion especial para canaletas de superficie. Las materia prima empleada para la manufactura de las canaletas es PVC rigido, material que es sometido constantemente a pruebas de laboratorio que corroboraran todas las propiedades y caracteriticas de producto especiales como por ejemplo: dureza, resistencia a la llama, resistencia al impacto, radiacion UV, entre otros, garantizando de este modo la calidad, duracion y rendimiento de la canaleta. Todas las canaletas de superficie Adler estan certificadas por la normatividad RETIE, lo cual brinda seguridad y confianza en sus productos, además de ser 100% autoextinguible, la canaelta goza de gran rigidez estructural y excelente acabado superficial. El diseño de cada canaleta de la linea Adler en sus diferentes formatos, permite aprovechar al maximo el espacio interno de la canaleta (capacidad de llenado) para almacenar, guiar y rutear los circuitos de cableado. Además, puede operar en temperaturas de hasta 50°C con un indice de impacto IK07. Cuenta tambien con accesorios de instalacion unicos que le dan un valor agregado ante la competencia:

►Cinta adhesiva de doble faz que sostienen la canaleta a superficies de diferentes texturas y materiales que facilitan la perforacion y aseguramiento de la canaleta a la superficie

►Pelicula protectora que evita el deterioro y contaminacion de la tapa superior de la canaleta para una correcta terminacion en cada instalacion.

Las canaletas para superficies han sido la mejor opción a la hora de ratear, guiar y distribuir el tendido eléctrico. Sin embargo, las rutas exigentes que tiene cambios de dirección y derivaciones requieren de elementos especiales o accesorios. Al igual que la lineal de canaleta de superficie Adler, los accesorios están fabricados en PVC rígido y están certificados por la normatividad RETIE. Gracias al diseño de uñas y ajuste de “click”, el montaje de los accesorios a la canaleta es rápido y con una terminación estética sobre la instalación. La lineal de accesorios cubre todos los tipos de trayectorias posibles dentro del ruteo del tendido eléctrico (Angulo interno, Angulo externo, derivación “T”, Angulo plano, unión, tapa final y división). El PVC rígido se emplea en la fabricación de los accesorios, debido principalmente a sus propiedades mecánicas como gran rigidez, resistencia al impacto y resistencia a la llama. Cada accesorio ha sido cuidadosamente diseñado con el fin de aprovechar al máximo el espacio interno o capacidad de llenado de los productos, de igual maneta, poseen radios de curvatura que permiten seguir trazados complejos sin alterar la calidad o buen estado del tendido eléctrico.

La canaleta Adler para piso, es fabricada 100% en PVC rígido, material que por naturaleza es retardado a la llama y que posee una gran resistencia a la compresión e impacto, las materias primas utilizadas en la manufactura de la canaleta son sometidas periódicamente a pruebas de laboratorio internas que garantizan calidad, rendimiento y duración en la vida útil del producto. El diseño de la canaleta Adler para piso en “media luna” y extra plano permite aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento interno para cableado, además de contar con un excelente acabado superficial, tiene un enganche robusto tipo “snap fit” que garantiza un ensamble rígido en toda aplicación. Las canalizaciones de piso Adler son ideales para aplicaciones de alto trafico y que requieren un gran espacio de almacenamiento, son ligeras y resistentes a impactos e incluyen accesorios para su montaje (cinta adhesiva de gran adherencia para facilitar el anclaje y posicionamiento de la canaleta y película adhesiva protectora para garantizar un acabado superficial de gran excelencia).

La canaleta Adler flexible esta fabricada con elastómero NBR / PVC, es flexible y de gran resistencia a la abrasión y ataques químicos producidos por aceites e hidrocarburos. Gracias a su diseño, flexibilidad y accesorios de montaje, la canaleta puede ser instalada en superficies no niveladas, La cinta doble faz de alta adherencia facilita la instalación de la canaleta y fija la posición final de la misma. Es ampliamente usada en ambientes industriales que requieren de protección de cableado en ambientes hostiles que exponen instalaciones a sustancias corrosivas, y trafico industrial. Se usan comúnmente para rutear, alojar y distribuir cables de tipo coaxial, fibra óptica, UTP y multipar.

►Cinta adhesiva de doble faz que sostienen la canaleta a superficies de diferentes texturas y materiales que facilitan la perforación y aseguramiento de la canaleta a la superficie

►Película protectora que evita el deterioro y contaminación de la tapa superior de la canaleta para una correcta terminación en cada instalación.

El amplio uso de elementos eléctricos y dispositivos de comunicación, datos y voz, hacen que los cableados sean cada vez mas complejos y robustos. Las derivaciones dentro de los circuitos eléctricos son bastante comunes, especialmente para entregar energía y conectividad en determinados sitios. Las caja de mecanismos, son empleadas para la instalación de puntos de energía o de comunicaciones, conservando una instalación estética y de gran calidad. Las cajas de mecanismos o universales Adler han sido cuidadosamente diseñadas para cumplir y abarcar todas las necesidades actuales del sector industrial y domestico, pues son fabricadas en ABS, retardado a la llama y de gran resistencia al impacto. Tiene el tamaño adecuado y normalizado para almacenar todos los mecanismos y cableado interno necesario para la instalación eléctrica (cuenta con certificación RETIE). La caja universal cuenta con precortes de los diferentes tamaños de canaleta, pues se pueden usar en conjunto para realizar instalaciones de gran calidad estética y funcional. Se compone de base y tapa superior ensambladas por enganche “Snap Fit” robusto que garantiza una sujeción precisa y fuerte, además de brindar un acceso rápido para realizar mantenimiento a las redes o instalación. La caja universal esta acompañada por chazos que permiten anclar la caja de manera permanente a la superficie de instalación. Los tornillos son de cabeza mixta y autoroscantes, que facilitan el montaje de la caja.

Las cajas de paso han brindado una solución a múltiples necesidades de diferentes campos del sector eléctrico; desde campo domestico hasta el campo industrial las cajas de paso han sido ampliamente usadas debido principalmente a su ligereza, resistencia y capacidad de almacenamiento. Las cajas de paso pueden ser instaladas en superficies a la vista e incluso empotradas. Las caja de paso Adler son fabricadas 100% en PVC rígido, material que brinda una excelente resistencia al impacto, a la llama y la radiación U.V. Es ideal para ambientes industriales que exponen la caja a sustancias químicas Al igual que todos los productos de Adler, la caja de paso es sometida constantemente a pruebas de laboratorio para verificar las propiedades mecánicas de los materiales y garantizar así, la funcionalidad, rendimiento y calidad de sus productos. El diseño de la caja de paso Adler es muy innovador, pues tiene una gran capacidad de almacenamiento para alojar con facilidad y holgura mecanismos de control eléctricos o componentes electrónicos; de igual manera, el diseño externo permite realizar una instalación en campo mucho mas estética, gracias a su forma y terminados. La tapa de la caja de paso es plana y se ajusta fácilmente a las bases de las cámaras de CCTV (una de sus principales aplicaciones). Adler ha desarrollado la caja de paso con envoltura de cierre, fabricada en PVC de baja dureza, que le permite ser hermética en condiciones extremas, diseñada especialmente para instalaciones en exteriores con la máxima protección de los elementos eléctricos. Cuenta con guías para su fijación en superficies e incluye 4 tornillos de cabeza mixta para asegurar la tapa al cuerpo de la caja. Adler cuenta con la certificación RETIE y clasificación de índices de protección IP 65 e IK 05, dos tamaños diferentes de caja de paso (10x 10 y 15×20) y dos variantes de colores (blanco y gris) que en conjunto cubren todas las necesidades y expectativas de nuestro clientes, brindando seguridad, confiabilidad y calidad en cada producto e instalación.

Las cajas de paso han brindado una solución a múltiples necesidades de diferentes campos del sector eléctrico; desde campo domestico hasta el campo industrial las cajas de paso han sido ampliamente usadas debido principalmente a su ligereza, resistencia y capacidad de almacenamiento. Las cajas de paso pueden ser instaladas en superficies a la vista e incluso empotradas.

Las caja de paso Adler son fabricadas 100% en PVC rígido, material que brinda una excelente resistencia al impacto, a la llama y la radiación U.V. Es ideal para ambientes industriales que exponen la caja a sustancias químicas Al igual que todos los productos de Adler, la caja de paso es sometida constantemente a pruebas de laboratorio para verificar las propiedades mecánicas de los materiales y garantizar así, la funcionalidad, rendimiento y calidad de sus productos.

El diseño de la caja de paso Adler es muy innovador, pues tiene una gran capacidad de almacenamiento para alojar con facilidad y holgura mecanismos de control eléctricos o componentes electrónicos; de igual manera, el diseño externo permite realizar una instalación en campo mucho mas estética, gracias a su forma y terminados. La tapa de la caja de paso es plana y se ajusta fácilmente a las bases de las cámaras de CCTV (una de sus principales aplicaciones). Adler ha desarrollado la caja de paso con envoltura de cierre, fabricada en PVC de baja dureza, que le permite ser hermética en condiciones extremas, diseñada especialmente para instalaciones en exteriores con la máxima protección de los elementos eléctricos. Cuenta con guías para su fijación en superficies e incluye 4 tornillos de cabeza mixta para asegurar la tapa al cuerpo de la caja.

Adler cuenta con la certificación RETIE y clasificación de índices de protección IP 65 e IK 05, dos tamaños diferentes de caja de paso (10x 10 y 15×20) y dos variantes de colores (blanco y gris) que en conjunto cubren todas las necesidades y expectativas de nuestro clientes, brindando seguridad, confiabilidad y calidad en cada producto e instalación.

Las cajas portatoma, se emplean en las instalaciones para alojar receptáculos eléctricos o de datos, facilitan el acceso al cableado eléctrico en los casos que se requiere mantenimiento de la red y brindan un acabado superficial estético y de gran calidad para las aplicaciones industriales e incluso domesticas. Las cajas portatoma Adler han sido diseñadas como un accesorio complementario a la canaleta de formato 100×45, Pues se acopla a ella por medio de un enganche o uña tipo “snap fit” a la base de la canaleta, de esta manera, la caja portatoma no necesita de tornillos o de insertos metálicos para asegurarse a la canaleta y permite al mismo tiempo deslizarse sobre la base para facilitar la ubicación final de la caja, es decir la posición final de la caja es variable , porque no tiene una posición de anclaje establecida. El enganche es fuerte y robusto, por lo que la caja portatoma puede ser ensamblada y desmontada varias veces sin sufrir daños. Su diseño es “piramidal” y se ajusta a todo el contorno de la canaleta sin dejar claros o ventanas que nos son propicias para un acabado superficial estético. Las cajas porta toma están fabricadas en 100% PVC rígido, material que por naturaleza es auto extinguible, resistente a impactos, radiación UV y que posee unas excelentes propiedades mecánicas; de esta manera, los mecanismos eléctricos y electrónicos que aloja en su interior estarán siempre protegidos, incluso en aplicaciones industriales y domesticas. El enganche de la caja portatoma de tipo snap fit permite una instalación rápida, sencilla y sin necesidad de herramientas, solo basta enganchar las uñas inferiores de la caja sobre la base de la canaleta, presionar manualmente con la pestaña superior de la canaleta hasta hacer “click”. De igual manera para desmontar la caja de la canaleta solo debe presionar la canaleta manualmente con los pulgares de adentro hacia afuera sosteneindo la caja portatoma hasta soltar las uña de la canaleta y desenganchar. Las cajas portatoma Adler pueden combinarse con tapas o face plate para completar la instalacion de tendido eléctrico y receptáculos de energía, datos y comunicación.

Las cajas portatoma, se emplean en las instalaciones para alojar receptáculos eléctricos o de datos, facilitan el acceso al cableado eléctrico en los casos que se requiere mantenimiento de la red y brindan un acabado superficial estético y de gran calidad para las aplicaciones industriales e incluso domesticas. Las cajas portatoma dobles de la linea Adler han sido diseñadas como un accesorio complementario a la canaleta de formato 100×45, puede acoplarse a la canaleta sin necesidad de usar tornillos o insertos metálicos, lo que facilita en gran medida su instalación. La caja porta toma doble de Adler cuenta con base y tapa. La tapa se acopla a la canaleta por medio de un enganche tipo “snap fit” de gran robustez y de manera similar se acopla a la base plástica de la misma. La base tiene agujeros guía para la fijación de la caja a la superficie de instalación. Al igual que la versión simple, la caja porta toma doble puede combinarse con tapas o face plate para realizar una instalación de calidad estética y funcional. La caja incluye 4 tornillos de cabeza mixta para la fijación de la caja a la superficie de instalación. Las cajas portatoma están fabricadas en 100% PVC rígido, material que por naturaleza es auto extinguible, resistente a impactos, radiación UV y que posee unas excelentes propiedades mecánicas; de esta manera, los mecanismos eléctricos y electrónicos que aloja en su interior estarán siempre protegidos, incluso en aplicaciones industriales y domesticas. El enganche de tipo “snap fit” o de uña, permite desmontar la caja portatoma doble de la canaleta de manera rápida y sencilla e incluso en repitas ocasiones sin generar daños en cualquiera de las dos piezas.

Las corazas se emplean dentro de la industria eléctrica y automotriz para conducir y proteger el cableado de una instalación. Las corazas o tubos corrugados se pueden encontrar en dos formatos: abiertas y cerradas. Dependiendo de la aplicación se debe elegir entre cualquiera de los dos formatos. Comúnmente, la coraza abierta se usa en aplicaciones donde el tendido eléctrico requiere de derivaciones o ramales, mientras que las cerradas se emplean en el ruteo constante de un tendido (muchas veces reemplaza la funcionalidad de un tubo eléctrico de empotramiento). También se usa coraza para la protección de tubería para gasodomésticos, sanitaria y eléctrica. La coraza de la linea Adler Isyflex, ha sido diseñada cumpliendo con todos los requerimientos y estipulaciones de la normatividad vigente del RETIE, se fabrica en tres tamaños o formatos estándares (1/2″, 3/4″ y 1″). Esta linea de producto Adler se fabrica en polipropileno con retardante a la llama. El polipropileno, brinda unas excelentes propiedades mecánicas, ligereza y rigidez, además de ser también un excelente aislante eléctrico. Para completar su linea de productos y cubrir las necesidades del mercado actual y sus clientes, la coraza Adler Isyflex puede combinarse con accesorios tales como uniones, terminales y anclajes que proporcionan una instalación mas limpia y de mejor calidad.

Las corazas se emplean dentro de la industria eléctrica y automotriz para conducir y proteger el cableado de una instalación. Las corazas o tubos corrugados se pueden encentran en dos formatos: abiertas y cerradas. Dependiendo de la aplicación se debe elegir entre cualquiera de los dos formatos. Comúnmente, la coraza abierta se usa en aplicaciones donde el tendido eléctrico requiere de derivaciones o ramales, mientras que las cerradas se emplean en el ruteo constante de un tendido (muchas veces reemplaza la funcionalidad de un tubo eléctrico de empotramiento). También se usa coraza para la protección de tubería para gasodomésticos, sanitaria y eléctrica. Las exigencias del mercado actual y su respectiva normatividad han dirigido sus esfuerzos a emplear materiales menos contaminantes y nocivos. Por ello la coraza de la linea Adler Isyflex lh, se fabrica en polipropileno con bajo contenido de halógenos y retardante a la llama; La linea Isyflex LH reduce de manera significante, la emisión de gases nocivos y menos corrosivos en el momento de su combustión o degradamiento. La linea Adler Isyflex LH, se ha diseñado para aplicaciones donde las instalaciones de tendido eléctrico están en contacto estrecho con seres humanos, por ejemplo claustros educativos, habitaciones hospitalarias, sitios de Reunión, centros comerciales, entre otros. Al igual que las demás series de corazas, la linea Isyflex LH cuenta con accesorios para su correcto montaje, anclajes, uniones y terminales, se encuentran disponibles en tres tamaños: 1/2 In , 3/4 In y 1 In.

Las corazas se emplean dentro de la industria eléctrica y automotriz para conducir y proteger el cableado de una instalación. Las corazas o tubos corrugados se pueden encontrar en dos formatos: abiertas y cerradas. Dependiendo de la aplicación se debe elegir entre cualquiera de los dos formatos. Comúnmente, la coraza abierta se usa en aplicaciones donde el tendido electrico requiere de derivaciones o ramales, mientras que las cerradas se emplean en el ruteo constante de un tendido (muchas veces reemplaza la funcionalidad de un tubo eléctrico de empotramiento). También se usa coraza para la protección de tubería para gasodomésticos, sanitaria y eléctrica. En el sector de la construcción, es común emplear tubería de pvc o conduit para realizar el ruteo del tendido eléctrico de las obras. Estos tubos son empotrados o situados entre las placas de concreto. Sin embargo, por su rigidez y falta de accesorios, completar ruteos de geometrías complejas se convierte en una tarea difícil, al punto de emplear métodos poco técnicos para formar curvas y uniones. La coraza Adler de la linea Fortiflex es fabricada en polipropileno con modificador de impacto que garantiza una gran resistencia mecánica y buen rendimiento en aplicaciones de construcción e industria. Cuenta con accesorios (terminal, anclaje y unión) de montaje que garantiza una instalación rápida, limpia, estética y funcional. La coraza Fortiflex es una gran solución a las necesidades de ruteo en el campo de la construcción. Su diseño le permite ser flexible, eliminando la necesidad de usar accesorios de ruteo como ángulos planos o “L” y cubrir prácticamente cualquier geometría de ruteo.

En la gestión de cableado, los accesorios para el montaje y ruteo de cable son esenciales para realizar una instalación funcional y estética. Amarres plásticos, marcadores, prensa estopas, cintas adhesivas y bases adhesivas, son ampliamente usadas en el sector eléctrico para agrupar y rutear de la mejor manera los tendidos eléctricos. Las bases adhesivas, han sido diseñadas con la finalidad de sujetar amarres plásticos que ratean un grupo de conductores del tendido eléctrico de una instalación, tienen una cavidad que permite asegurar el amarre plástico que contiene el cableado y una cinta doble faz sobre la base, que fija el accesorio a la superficie de instalación. El adhesivo de la base, debe ser capaz de resistir el peso del cableado, ademas, la base debe ser capaz de soportar el desgaste mecánico que se de por el sitio propio de la instalación. Son fabricadas en PA 6.6. resistente a la llama y auto extinguible, tienen certificación UL 94 y trabajan en un rango de temperatura entre -40°C a 85°C.

Los tubos espirales se utilizan de manera domestica para agrupar y rutear un conjunto de conductores. En el uso industrial, los tubos espirales están expuestos a condiciones mecánicas bastante exigentes. Los tubos espirales fabricados con polietileno ofrecen una gran resistencia y protección a un bajo costo. Gracias a la versatilidad de este material, el campo de aplicación de este producto se ha extendido incluso a uso en maquinaria pesada (minería, automotriz, industrial). Normalmente se usa como envoltura protectora de cables, tubos y mangueras. Este producto ha sido diseñado para instalarse fácilmente durante el proceso de ruteo de cable o también cuando la instalación del cableado ha finalizado. El tubo espiral de la linea Adler, es fabricado en Polietileno de alta resiliencia que le permite desenvolver y usar en repetidas ocasiones el tubo espiral, además de brindar un a excelente protección a la abrasión, ataques químicos, impactos y esfuerzos que puedan ocasionar daños a los conductores o mangueras que se estén ruteando. El espiral plástico de la linea Adler tiene una amplia variedad de formatos o tamaños que le permiten abarcar todas las necesidades en la gestión del cableado eléctrico, además es fabricado también en colores blanco, negro y natural (lechozo) que le garantizan una instalación estética que se ajusta a la necesidad de cualquier ambiente.

La cinta aislante es un producto muy versátil que cubre una gran cantidad de necesidades en el sector eléctrico, domestico e industrial. Una de sus principales aplicaciones, es cubrir el conductor expuesto, sin embargo también es común usarla para agrupar un conjunto de cables para rutearlos de manera mas fácil. Las cintas aislantes por lo general son fabricadas en PVC, material que por naturaleza es auto extinguible. La cinta aislante de la linea Adler cumple con certificación UL, es fabricada en PVC con una temperatura de operación máxima de 80°C. Tiene una gran adherencia para las aplicaciones mas exigentes.

La cinta doble faz es ampliamente usada en ambientes domésticos para montaje de accesorios decorativos, sin embargo en el sector eléctrico es usada para fijar las canaletas o dispositivos de montaje a las superficies de instalación. La cinta doble faz de la linea Adler, ha sido sometida a pruebas internas que garantizan la fuerza de adherencia para la fijación de canaletas sobre una amplia variedad de superficies. Las canaletas de la linea Adler vienen equipadas con cinta doble faz que evita el uso de chazos, puntillas o tornillos para fijar la canaleta a la superficie, ahorrando de esta manera tiempo durante el proceso de instalación. Dentro de la familia de productos Adler la cinta doble faz se puede encontrar en canaletas de superficie, canaleta de piso rígida, canaleta de piso flexible, bases adhesivas.